Se entregará el Reconocimiento “Libertador General San Martín” al Dr. William Harvey por su destacada trayectoria en la medicina
Foto

La Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Corrientes otorgará el viernes 7 de noviembre la máxima distinción institucional, el Reconocimiento “Libertador General San Martín”, al Dr. William Harvey, en reconocimiento a su sobresaliente trayectoria profesional y su aporte a la medicina y a la comunidad correntina. La misma tendrá lugar a las 18.30 en el Recinto de Sesiones del Palacio Legislativo.


La iniciativa, impulsada por el senador Dr. Diógenes González, busca destacar la labor del Dr. Harvey, cuya vida y obra honran el legado del Padre de la Patria, reflejando valores como la dedicación, la educación, la libertad, el respeto a las instituciones públicas y la democracia.


Trayectoria


El Dr. Wiliam Harvey nació el 30 de noviembre de 1935 en la ciudad de Corrientes. Obtuvo su título de médico en 1962 en la Facultad de Medicina de la Universidad del Litoral (Rosario), y posteriormente realizó su residencia en el Hospital General de Agudos Dr. Enrique Tornú de Buenos Aires, bajo la guía del prestigioso dermatólogo Dr. Alejandro Cordero.


A lo largo de su trayectoria, se desempeñó como profesor adjunto y luego profesor asociado de la Cátedra de Dermatología de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Además, fue director de Lucha Antileprosa de la Provincia de Corrientes y jefe del Sector de la Campaña Antileprosa en la Provincia del Chaco, en el marco de convenios con la OMS y UNICEF.


Fue también miembro de la Junta de Reconocimientos Médicos de la Nación y de la Provincia de Corrientes, Coordinador Sanitario Federal del Nordeste, y director del Dispensario Dermatológico de Corrientes. Asimismo, se destacó como director y socio fundador de la “Clínica Mayo S.A.”, referente del ámbito médico local.




Por su extensa trayectoria y su ejemplo de vida, el Senado Provincial considera al Dr. Wiliam Harvey como digno merecedor del Reconocimiento “Libertador General San Martín”, distinción reservada a personalidades que honran con su obra los principios de dignidad humana, esfuerzo y servicio al prójimo, dejando una huella profunda en la medicina de Corrientes.