Quedaron inauguradas 26 cuadras de pavimento en el barrio La Chola y las 18 cuadras de cordón cuneta en el barrio Progreso
Foto

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard Pocard, acompañó al gobernador Gustavo Valdés a la inauguración de 26 cuadras de pavimento en el barrio La Chola y las 18 cuadras de cordón cuneta en el barrio Progreso.


El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés desarrolló este jueves una agenda orientada a la mejora de la infraestructura urbana en la Capital. De tal manera, presidió la inauguración de 26 cuadras de pavimento en el barrio La Chola, en la intersección de Avenida Argentina y Paysandú. Más tarde, encabezó la habilitación de 18 cuadras de cordón cuneta en el barrio Progreso, con punto de encuentro en Santa Cecilia, entre Nevada y Santa Catalina.


Ambas intervenciones formaron parte del programa de urbanización impulsado por el Gobierno provincial para fortalecer la conectividad y la calidad de vida de los vecinos en pos de brindar mayor seguridad y mejor transitabilidad, garantizando una accesibilidad permanente y confiable, incluso en días de lluvia, al reducir anegamientos y optimizar la circulación vehicular en esta zona de la ciudad.


En cuanto a la pavimentación con concreto asfáltico de 26 cuadras con una longitud total de 2.067,46 metros lineales sobre las siguientes avenidas: Francisco Nicolas Ruíz Mansilla: e/Av. Iberá – Av. Ignacio María Martí y Porta; Cura Brochero: e/Av. Iberá – Av. Ignacio María Martí y Porta; y Argentina: e/Av. Mariano Igarzabal – Av. Paysandú.


En tanto, en las inmediaciones de Santa Cecilia entre Nevada y Santa Catalina del barrio Progreso donde se realizó el corte de cinta de 18 cuadras de cordón cuneta se realizó la eliminación de calles de tierra, erradicaron zanjas y definieron correctamente las líneas de calzada y veredas, y optimizaron el escurrimiento superficial del agua de lluvia. Este tipo de obras generaron un impacto positivo y directo en la calidad de vida de los vecinos y de quienes transitan la zona, ya que mejora la movilidad, la seguridad vial y el acceso a los servicios públicos y al transporte, generando, además, una mejor conexión entre los barrios.


Es preciso mencionar, que las calles intervenidas se conectan, al este, con la Avenida Maipú y, al oeste, con la calle Santa Catalina. Y se avanzaron en las inmediaciones de Manatiales: e/Av. Maipú – Nevada; Nevada: e/Lyon – Manantiales; Maracaibo: e/Nevada – Santa Catalina; Fragata la Argentina: e/Nevada – Santa Catalina; Venezuela: e/Nevada – Santa Catalina; Normandia: e/Nevada – Santa Catalina; Fitz Simon: e/Santa Catalina – Av. Maipú.