Inauguración del hotel Marriott
Foto

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard acompañó al gobernador Gustavo Valdés, a la inauguración del hotel Marriott en Corrientes este martes por la tarde, donde el primer mandatario brindó un discurso centrado en el desarrollo turístico y la importancia de acompañar las inversiones privadas, porque genera una significativa cantidad de puestos de trabajo. “Esto es el ejemplo de la inversión, de la administración, de la confianza, no solamente en la provincia, y en sí mismo”, afirmó al abrir su mensaje. También llamó a fortalecer la autoestima provincial: “Tenemos que confiar, los correntinos, en lo que somos y en lo que creemos”, sostuvo. En el lugar también quedó inaugurado el Distrito Boulevard, un espacio que integra hotelería, gastronomía y cultura con diversos locales comerciales.


Valdés remarcó que el crecimiento depende del impulso local: “Si nosotros no desarrollamos nuestra ciudad y nuestra provincia, nadie lo va a hacer por nosotros”, dijo, y pidió un reconocimiento especial a los empresarios: “Quiero que le brindemos un fuerte aplauso a Pablo Chamas, a su familia y a la empresa Ginsa S.A. por esta inversión maravillosa”.

Durante el acto, el mandatario señaló que la obra se integra a un proceso más amplio: “Esto tiene una conjunción de varios motivos y aspectos, y lo estamos viendo los correntinos y los argentinos”. Desde las terrazas del nuevo hotel, destacó la belleza natural: “Hoy desde estos balcones vemos un hermoso atardecer, pero puede haber muchos balcones más, y apreciar esta naturaleza que invitamos al mundo a ver”.


Valdés volvió a posicionar al Iberá como emblema del turismo correntino. “Nosotros acuñamos con los Esteros del Iberá que somos productores de naturaleza, y estamos haciendo que Corrientes vuelva a ser Corrientes”, expresó al referirse al proceso de reintroducción de fauna en la zona. Y afirmó que “sólo pocos lugares como Corrientes pueden repoblar y tener cerca de un millón de hectáreas protegidas como las tenemos nosotros”.

En ese sentido, aseguró que la provincia está invirtiendo para transformar ese destino en un punto de relevancia internacional: “Lo presentamos en todos los lugares a los que vamos. Recientemente lo mostramos en la India —donde hoy tenemos al embajador presente— y vienen de muchas partes”, subrayó. Señaló además que el turismo es un motor de empleo: “El turismo crece más y tenemos que entender que es una industria que genera muchos puestos de trabajo”.


También destacó el rol del Paraná como recurso estratégico: “Este río es fuente de mucho trabajo. Hoy Corrientes tiene 15 mil camas de turismo, y eso genera empleo genuino. Por ello, tenemos que preservar nuestro ambiente y nuestro Río Paraná”.


El gobernador agradeció especialmente a la cadena internacional: “Quiero agradecer a la empresa Marriott por estar en Corrientes”, y extendió el reconocimiento a todos los actores que hicieron posible el proyecto. Aseguró que el contexto provincial fue clave: “Si no tuviéramos una provincia sólida, consolidada, con visión de futuro, esto no hubiese sido posible”.


En el cierre de su discurso, Valdés hizo un balance político y un mensaje hacia adelante: “El día de mañana cuando deje de ser gobernador, sólo queda agradecer al pueblo de Corrientes y a la FECORR y a la FEC, porque siguen confiando en Corrientes”. Y ratificó su compromiso de gestión: “Vamos a seguir invirtiendo en infraestructura para que Corrientes sea una gran provincia”.


Inauguración

El acto se desarrolló al aire libre en las escalinatas del acceso al edificio y la modelo y conductora, Ana Carolina Ardohain, más conocida como "Pampita" fue invitada a la inauguración para tener a cargo la presentación del evento, junto al locutor Arturo Cuadrado, destacando en su primera intervención, el bello atardecer en Corrientes, remarcando las comodidades del hotel y la buena gastronomía que se brinda en los locales de la planta baja que integran el Distrito Boulevard, junto a otros de diversos rubros comerciales. Seguidamente, el padre Raúl Alcorta realizó la bendición de esta apertura, luego se sucedieron los discursos, cuyo cierre fue de Gustavo Valdés, continuando con el corte de cintas y un espectáculo artístico que tuvo lugar en un salón del hotel, ubicado en el primer piso.