El Senado resolvió siete días de duelo con motivo del fallecimiento del Papa Francisco
Foto

Por resolución n* 0795 del día 21 de abril de 2025, el presidente del Honorable Senado, Pedro Braillard Poccard, resolvió declarar siete (07) días de duelo para el Poder Legislativo de la Provincia de Corrientes, con motivo del fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco.


Por lo tanto, se dispone que la Bandera Nacional permanezca izada a media asta, durante los días en que dure el duelo declarado por el artículo 1º de dicha Resolución.


Considerando que tal hecho llena de congoja no sólo al pueblo religioso, sino a la humanidad toda, atento a la destacada labor pastoral que cumpliera Su Santidad al frente de la Iglesia Católica por más de doce años


Francisco ha sido el primer Pontífice argentino y latinoamericano, no sólo un gran líder de la Iglesia, sino también un verdadero pastor de la humanidad hacia el camino de la paz, la solidaridad y el amor; habló con gestos, caminó con los que sufren, amó sin fronteras y dejó un legado inmenso.


Su papado fue revolucionario para una iglesia que, con su impulso y coraje, abrió sus puertas y tendió puentes para afianzar la cultura del encuentro en todos los pueblos del mundo. Su mensaje de fe, esperanza y amor abrazó no sólo a la feligresía cató lica sino a toda la humanidad, especialmente los más humildes y a los excluidos, demostrando ser el abrazo del evangelio hecho persona y acción.


Por demás está destacar los valores que ha predicado a lo largo de su Pontificado, manteniendo un contacto permanente y fluido con los habitantes de distintas nacionalidades; estos conceptos, son nada más que una pequeña síntesis de lo mucho que ha brindado el Papa Francisco a la humanidad toda y al pueblo argentino en particular.


Jorge Mario Bergoglio ha sido un mensajero de la paz, quedando su figura indisolublemente ligada, sin distinción de credos, a los argentinos, ha llevado su Magisterio a las más distantes latitudes, dejando la enseñanza enriquecedora de sus cartas apostólicas, encíclicas, discursos y ejemplo, habiendo con creces hecho honor al título de Sumo Pontífice.