Acto por el 209° Aniversario de la Declaración de la Independencia

El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard junto al gobernador Gustavo Valdés y el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, encabezaron esta mañana los actos oficiales por el 209° aniversario de la declaración de la Independencia.
Como es tradicional, la actividad arrancó en la Plaza 25 de Mayo, donde se llevó a cabo el solemne traslado del Pabellón Nacional por parte de los Cazadores Correntinos para su posterior izamiento, luego se colocaron ofrendas florales al pie del monumento al General San Martín, seguido de un minuto de silencio.
Finalizada esta ceremonia, la comitiva oficial se trasladó al patio de Casa de Gobierno, donde tuvo lugar el saludo protocolar y se compartió el tradicional chocolate patrio, acompañado por la música típica del chamamé.
Posteriormente, los presentes asistieron al solemne Tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, presidido por el arzobispo de Corrientes, monseñor José Adolfo Larregain. En su mensaje, llamó a la unidad y al compromiso social: “Que seamos artífices de reconciliación en nuestra sociedad, que digamos no a la división, el enfrentamiento, la agresión y el desencuentro. Que surja entre nosotros una genuina solidaridad con quienes más sufren a causa de las injusticias y la pobreza”.
Consultado por la prensa, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard destacó la importancia de la fecha: “Es una gran satisfacción participar de un acto que, por su carga simbólica, nos invita a recordar nuestras raíces y nuestra vocación de pertenencia a una nacionalidad común. Si comprendemos esto como el eje de nuestra identidad, nuestras relaciones como sociedad serán siempre mejores”.
Respecto al mensaje del arzobispo, señaló: “La Iglesia asume siempre una enorme responsabilidad ante la sociedad. La palabra del pastor es guía, es orientación, y también una invitación a la reflexión. Su aporte es de gran trascendencia”.
Las actividades continuaron con el tradicional Desfile Cívico-Militar en la avenida Costanera General San Martín, en su intersección con avenida 3 de Abril.
Participaron del acto ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial; el vicepresidente primero del Senado, Henry Fick; el viceintendente Emilio Lanari; el presidente del Concejo Deliberante, Marcos Amarilla; concejales, legisladores nacionales y provinciales, representantes del Poder Judicial, fuerzas de seguridad, la Universidad Nacional del Nordeste y diversas entidades de la sociedad civil.