Convenio de Cooperación

Mostrar Todos

Braillard Poccard ratificó su compromiso con la Fundación CONIN

El Vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, firmó un convenio marco de cooperación, que permite continuar colaborando con la Fundación para la promoción humana Sacerdote Jesuita Ignacio Villar Centro Conin, una institución comprometida con la promoción humana y erradicación de la desnutrición infantil.

La rúbrica se concretó este viernes en el salón de Acuerdos de la Legislatura provincial, entre el Vicegobernador y la presidente de la Fundación, Dra. Carola Hernández. En este marco, Braillard Poccard ratificó su compromiso con esta institución que apoya hace muchos años y es un gran conocedor de su obra. Al respecto, la Dra. Hernández informó: “Es un convenio marco para articular algunas medidas que fortalezcan nuestra obra. Es una manera de trabajar contra la desnutrición infantil, que es nuestro foco”.

Este convenio favorecerá la acción coordinada a fin de implementar políticas públicas conjuntas con el fin de capacitar a las madres de los niños de 0 a 5 años y embarazadas, en pos del mejoramiento de la calidad de vida de la población asistida.

La presidente de la ONG recordó que: “Nuestro centro está ubicado hace 19 años en Molina Punta, a raíz de un relevamiento que se hizo en su momento con la Facultad de Medicina, y en ese relevamiento se detectó que allí estaba la mayor cantidad de desnutridos. Atendemos población de esa zona, Río Paraná y La Tosquera. Tenemos un transporte que traslada a las mamás al centro”.

“Nos enfocamos en la desnutrición infantil que, entre los 0 y 5 años provoca un daño cerebral irreversible. Hacemos talleres de huerta, manualidades, panadería. Trabajamos con la familia porque el niño necesita una mamá que esté contenida y apoyada. Tenemos asistentes sociales, un equipo integrado por una psicóloga, psicopedagoga y estimuladora, para trabajar con el niño y su entorno familiar”, agregó.

Quienes deseen colaborar con CONIN, pueden comunicarse a través del Instagram CONIN Corrientes.